martes, noviembre 17, 2009

Cuando Eclipse deja mostrar errores en los paquetes

Hoy he tenido que invertir una considerable cantidad de tiempo en solucionar un problema.

El problema era que Eclipse, en la vista de paquetes, no me mostraba los paquetes con clases que no compilaban. Lo cual, si lo pensáis, es una gran.... faena.

Después de, cómo no, preguntárselo a Dios y estar enredando por las opciones (por si algo había desconfigurado mi inconsciente), dí con la solución.

El problema había comenzado con un checkout del repositorio de fuentes. Por alguna razón, me había desaparecido de las librerías la referencia a JUnit. De hecho, fijándome con más atención en la vista de Problemas, me aparecía uno advirtiéndome que no podía recompilar el proyecto por que le faltaba una referencia.

Después de añadir JUnit a la lista de librerías, por fin, pude ver de nuevo ese icono redondo, rojo y con un aspa en medio. Nunca antes sentí tanta alegría de verlo. Curioso.

Actualización:
Una divertida variante de este problema es cuando, además de no mostrar errores en los paquetes por faltar alguna librería, es cuando detectas que tras modificar alguna parte del poryecto y lanzar la ejecución del mismo en el servidor (este arranca y despliega la aplicación sin mostrar errores) los cambios no parecen surtir efecto... por más evidentes que los hagas... vuelve a la lista de problemas y tendrás la solución.

No hay comentarios: