martes, abril 10, 2007

Xgl en Ubuntu 6.10

Por fin. He conseguido que Xgl funcione en mi Ubuntu. Lo he intentado varias veces, siguiendo complicados tutoriales que no me llevaban a ninguna parte y que en algunas ocasiones me han obligado a reinstalar el sistema.

Sin embargo, esta mañana, volviendo sobre el tema, estuve buscando en Ubuntu-es y encontré una referencia nueva. Me decidí a probar por enésima vez y... ¡¡funcionó, a la primera y en menos de cinco minutos!!.

En primer lugar, decir que el tutorial se basa en una máquina con Ubunty Egdy Eft y una tarjeta gráfica ATI (yo tengo una ATI Radeon Mobility 9700, con 128 megas). Se usa Beryl como gestor de ventanas, en lugar de Compiz.

Si tienes un Ubuntu 6.10 y una tarjeta gráfica ATI, te recomiento que sigas las sencillas instrucciones que se exponen. Aquí va la referencia:

3D Desktop (Beryl and Xgl) on Ubuntu Edgy Eft with ATI card

Saludos,

No hay comentarios: