Hace unos días terminé de leer SQL Antipatterns, un libro que desde ya recomiendo y que considero de imprescindible lectura.
El autor hace un repaso a las picias más comunes a la hora de crear los modelos de datos de las aplicaciones.
El libro está dividido en cuatro grandes secciones: Antipatrones de diseño lógico, físico, antipatrones de consulta y lo que él llama Application Development Antipatterns (esto es, higiene general).
Sin duda, la parte más jugosa del libro se encuentra en los antipatrones de deseño lógico. Aquí he de reconocer que, aunque en la actualidad ya no caigo en estos
El libro está escrito en un lenguaje que no usa términos demasiado técnicos que podrían llegar a despistar al lector. Se ha preferido obviar ciertos conceptos (se explican luego, en uno de los apéndices) de bb.dd. para centrar la atención única y exclusivamente en cómo evitar el error.
Los ejemplos están construídos a través de una aplicación de control de bugs. Aunque normalmente no hacen falta para conseguir transmitir el mensaje, están bien enlazados y trabajados. Incluye también una gran cantidad de código SQL.
Lo dicho, esencial para poder construir modelos de datos robustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario